LA INSURGENCIA DE LAS PROVINCIAS

Discución sobre los planteamientos de Orlando Fals Borda sobre la planificación regional . Para conocer como responder al foro por favor observe este video http://www.screencast.com/users/avilcla/folders/Jing/media/602f56ff-982a-46d6-b229-be9bc6153839


No estás conectado. Conéctate o registrate

en Colombia se sigue la premisa de BORDA EN TÉRMINOS DE LA RELACIONES HOMBRE -TIERRA? o solo se ve como una falsedad en términos políticos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

En términos de el hombre -tierra se da la relación de entre dos conceptos tanto la geografía espacio, la limitación de la superficie terrestre , pero estos no es propiamente la limitación sino que se refiere a un espacio vital en donde nace la vida. Este espacio vital está limitado como una relación de estos dos conceptos existe y se determina como el complemento del habitad de esta forma se tiene la relación en donde espacio y vida se complementan y se crea ese equilibrio que para muchos es de cierta forma faso porque simplemente no están tan de acuerdo con las afirmaciones de BORDA en dirección de las relaciones .
Desafortunadamente en nuestra historia se ha tenido una gran con fusión de conceptos, como por ejemplo en el ámbito político tergiversando las palabra habitad, y de esta forma se utilizo para fines políticos. Gracias a los complementos del habitad y a las relaciones entre estos se establece el concepto de lucha no como los llamados fines militares ni izquierdistas en su medida contraria sino que se debe ver como el diario vivir de los actores de un habitad para sobrevivir, diariamente me refiero.



pero antes de esto, sera que los colombianos sabemos la diferencia entre delimitacion contrario a la frontera? o simplemente estos dos términos han sido in escrupulosamente utilizados en política educación desarrollo...?


en términos coloquiales lo defino como La delimitación, no frontera como la de los países, se ha modificado de una forma de proyección en donde el autor establece los dos conceptos llamándolos así realidad e imagnación esto le planteo de la siguiente forma; la evolución de las tecnologías permite a los usuarios registrar la información no solo que le interesa sino la que puede llegar a emplear para fines políticos y/o militares de esta forma se requiere regular el cielo y el cosmos. Como por ejemplo lo que se realizo en la Guerra Fría con la implantación de los satélites espías y la creación de el sistema de posicionamiento global el cual no solo espía sino establece las posiciones de puntos críticos en una zona y la ubicación de patrimonios determinantes en esta misma zona sino que partiendo de este ejemplo se tiene que no solo la realidad del cielo sino la proyección del cosmos la tenemos. de esta forma un espacio en donde se realiza un trabajo mas globalizado en términos de apreciación de proyección.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.