LA INSURGENCIA DE LAS PROVINCIAS

Discución sobre los planteamientos de Orlando Fals Borda sobre la planificación regional . Para conocer como responder al foro por favor observe este video http://www.screencast.com/users/avilcla/folders/Jing/media/602f56ff-982a-46d6-b229-be9bc6153839


No estás conectado. Conéctate o registrate

NUEVO ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA COLOMBIA JUAN JOSE JIMENEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Los estudios regionales tienen una verdadera importancia, por que permiten una vía directa hacia la comprensión de problemas reales y así mismo establecen las características de su desarrollo o estancamiento, movimiento o cambio de los fenómenos de nuestras regiones y subregiones.

Se busca hallar la posibilidad de una relación interactiva entre espacio y sociedad. Algo así como la búsqueda de alternativas que permitan mejorar las condiciones de existencia de la humanidad como finalidad verdadera

El nuevo ordenamiento territorial para Colombia, se lograría hacer uniendo los elementos con el todo, es decir, las características, e interacciones de las relaciones internas y externas entre hombre, tierra, cultura y poder, existentes en las diferentes regiones y subregiones del país.

Ver perfil de usuario

2 Mi opinion el Jue Abr 08, 2010 12:41 am

Claramente se necesitan dirigentes que sean capaces de administrar los diversos recursos con que se cuenten, para lograr un desarrollo que a lo largo de los años sea sostenible. Pero para saber que se debe administrar es claro que necesariamente se deben conocer los limites de la “región o provincia”, ya que sin tenerlas esclarecidas no se va a saber con que recursos se esta contando y hasta donde llega la jurisdicción de uno y empieza la de otro. Un nuevo ordenamiento se podría generar si se aplicaran métodos que conciernen al país, ya que los que se vienen aplicando son de entes externos a las regiones y no cuentan con el conocimiento de los problemas o factores que necesitan pronto cambio o solución. Se necesitaría un cambio a nivel nacional del pensamiento, ya que todo se esta centrando en ideas individualistas, que llevan al beneficio de unos pocos individuos generando así el resagamiento de las demás personas o comunidades que no cuentan con los recursos necesarios para también dar una competencia digna, y poder llegar al bien comun.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.